AlDiaVzla: Director de “Mi Mapa”: Guyana invirtió 13.2 millones de dólares en fake news y ciberespionaje
Venezuela denunció recientemente una campaña mediática orquestada por el presidente guyanés, Irfaan Ali destinada a justificar la incursión ilegal de 28 buques de la empresa ExxonMobil en aguas del territorio Esequibo, zona aún por delimitar y objeto de disputa entre ambos países.
Según Jorge Luis Fughett, coordinador general de la ONG «Mi Mapa» y asesor del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, Guyana ha destinado un presupuesto de 13.2 millones de dólares para una impulsar esta campaña de relaciones públicas en medios y redes sociales y “hacer ver que tienen razón”, cuando no es así.
El objetivo de esta campaña sería manipular la opinión pública internacional y presentar una versión favorable a sus intereses, mientras se desacredita la posición de Venezuela, respecto al territorio.
Fughett denunció que la campaña incluye la difusión de noticias falsas y acciones de ciberespionaje contra quienes defienden la soberanía venezolana sobre el Esequibo. «Ellos están haciendo una campaña donde están creando confusión, donde crean fake news a cada rato, dijeron que un avión Sukhoi tumbó aquel helicóptero estrellado, y que Venezuela hirió a varios de sus soldados, entre otros», afirmó Fughett en el programa radial «Ni tan Calvo, Ni con 2 pelucas”, transmitido por Venezuela News Radio.
“Estaban buscando hacerse las víctimas nuevamente y ya vimos que no lo lograron, ellos no entienden de que existen otros mecanismos de resolución pacífica”, explicó Fughett.
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