AlDiaVzla: EE.UU. inició acciones legales contra Meta por «monopolio ilegal»

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que inició acciones legales contra la compañía Meta Inc., para impedir que ésta compre Within Unlimited, la desarrolladora de Supernatural, una aplicación de realidad virtual enfocada en ejercicios físicos.

La FTC consideró esto como una adquisición y monopolio ilegal en el mercado de las redes sociales personales, que amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios.

A través de un comunicado, el Subdirector de Competencia de la FTC, John Newman, aseveró que Meta está tratando de comprar su ascenso a la cima, en lugar de jugar el juego de la competencia.

«Meta ya tiene una exitosa aplica de fitness VR y tiene capacidad de competir con la popular aplicación de Within, Supernatural. Pero Meta elogió comprar participación en el mercado en lugar de ganarla por mérito. Es una adquisición ilegal», señala el comunicado.

Con tres votos a favor y dos en contra, la instancia reguladora estadounidense presentó una demanda ante un Tribunal Federal y una solicitud de reparación preliminar en el Tribunal del Distrito Norte de California para detener la transacción.

«Expediente con ideología»

En respuesta, un portavoz de la compañía californiana, aseguró que el expediente de la FTC está basado en ideología y especulación y no en evidencia.

«La idea de que esta adquisición pueda perjudicar a la competencia en un campo tan dinámico como el ejercicio físico conectado, simplemente no es creíble», apuntó.

Meta es blanco de numerosas investigaciones y denuncias por abuso de posición dominante en los mercados de redes sociales y publicidad online.

Panorama negativo

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se ve envuelta en un panorama negativo, no solo por nfrntarse a esta demanda, sino también por la disminución de sus ventas ante su primera caída trimestral.

Los ingresos obtenidos de 28,8 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, quedaron por debajo del estimado promedio de 28,9 mil millones.

Esto a consecuencia de la reducción de los presupuestos de los anunciantes, que ha llevado a Zuckerberg a adoptar medidas para retener a los usuarios y controlar los costos.

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